Actualizado 03/12/2007 17:48

Argentina.- El alcalde electo de Buenos Aires insiste en que recibirá la ciudad con déficit fiscal y de infraestructuras


BUENOS AIRES, 3 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El alcalde electo de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró hoy que recibirá la administración con déficit fiscal y en obras de infraestructura, al dar a conocer las principales lineas de su gestión.

El empresario y líder del PRO (centroderecha) asumirá su cargo el próximo domingo en un acto que se realizará en la Legislatura de la ciudad y en el cual estará acompañado por el actual alcalde, Jorge Telerman, quien quedó tercero en los cómicos locales.

La semana pasada, Telerman sostuvo que dejaba la ciudad con las cuentas en orden y con las cuentas saneadas, pero esta mañana Macri sostuvo que se iba a tener que hacer cargo de una ciudad "con déficit y una gran deuda en infraestructura", especialmente en hospitales y escuelas.

El jefe de gobierno porteño dijo que espera ser convocado por el próximo gobierno nacional. "Estamos dispuestos a que nos convoquen", dijo Macri. "No sólo por el tema seguridad, sino también por transporte y puerto", agregó el mandatario electo.

Macri se refirió a los preguntas que se le hicieron a algunos de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. "Estamos muy tranquilos de todos los funcionarios que hemos convocados", dijo Macri, aunque advirtió que "no vamos a estar apañando a nadie".

"Lamentablemente hay un sector de la política que se comporta de manera autoritaria. Antes de asumir empiezan a agredir, con una campaña sucia contra algunos funcionarios", se quejó el alcalde electo.

Se refirió así a los cuestionamientos que recibieron Federico Young, que ocupará la nueva Agencia de Control Comunal, por su cercanía con grupos que cuestionan los juicios a los ex represores; Héctor Lostri, a cargo de Planeamiento Urbano y fue denunciado por el kirchnerismo por tener un proceso abierto en la Justicia. También enfrentó cuestionamientos Juan Pablo Piccardo, que estará a cargo del Ministerio de Espacio Público.