Actualizado 30/06/2008 20:16

Argentina.- Bancos de niebla intensa provocan retrasos de vuelos a unos 200 pasajeros de Aerolíneas Argentinas


BUENOS AIRES, 30 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La niebla que durante el fin de semana afectó a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores provocó demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas controladas por el grupo español de turismo Marsans, provocando el enfado de los pasajeros.

Aproximadamente unos 200 viajeros Aerolíneas Argentinas están varados en la ciudad de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, como consecuencia de la cancelación de vuelos durante el fin de semana que debían partir desde Buenos Aires.

"Los dos vuelos de ayer a Buenos Aires no salieron. Nos mandaron a los hoteles, pero esta mañana llegamos y tampoco nos dan una solución. Las demás compañías ya están volando", se lamentó una pasajera en diálogo con el diario argentino 'Clarín'.

En Ushuaia había 67 personas que debían haber viajado a Buenos Aires el sábado por la noche, mientras que en otros dos vuelos que fueron suspendidos tenían que trasladarse 87 y 90 personas, todos ellos amenazan con tomar el aeropuerto de la ciudad.

En el aeropuerto Jorge Newbery, de donde salen todos los vuelos domésticos desde Buenos Aires, el panorama tampoco era alentador, ya que cientos de pasajeros esperaban que sus vuelos fueran reprogramados y que se les informaran los nuevos horarios.

Muchos pasajeros que tenían previstas conexiones de vuelos tuvieron que dormir en los sillones de las salas de espera, aunque algunos no pudieron hacerlo por a las protestas de otros pasajeros retrasados, que golpeaban los mostradores del aeropuerto exigiendo de información.

El aeropuerto de Buenos Aires estuvo cerrado el domingo tres veces a lo largo del día por la presencia de bancos de niebla, lo que obligó a suspender las salidas hacia el interior del país y el regreso de aparatos que estaban en aeropuertos provinciales.