Actualizado 05/06/2014 22:22

Boudou quiere que su comparecencia judicial sea transmitida

BUENOS AIRES, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, ha pedido que su declaración judicial del próximo lunes, en la que responderá por su presunta vinculación en la compra irregular de una compañía que imprime papel moneda para el Estado, sea transmitida por televisión.

   El juez federal Ariel Lijo había citado inicialmente a Boudou --no ha sido imputado formalmente-- para el próximo 15 de julio, pero los abogados del vicepresidente solicitaron su adelanto. El motivo era que, para ese día, Boudou estaría al cargo de la Presidencia por la ausencia del país de Cristina Fernández de Kirchner.

   Lijo investiga si Boudou utilizó sus influencias para ayudar a la compañía Ciccone a salir de la quiebra en 2010, cuando era ministro de Economía, y luego la adquirió a través de un fondo de inversión opaco llamado The Old Fund.

   Boudou ha dicho que, "dado el tratamiento mediático que el juez dio a la causa", también la comparecencia debe ser "pasada en vivo". El vicepresidente ha dicho, no obstante, que todavía no ha recibido la notificación de la citación y acusó al juez de hablar a través de los medios afines a la oposición.

   "Quiero ir a la indagatoria, quiero verlo a la cara y, mirándolo a los ojos, preguntarle por qué hace muchas cosas. Le voy a preguntar al juez a quién está defendiendo", ha explicado, en declaraciones a Radio Continental, recogidas por la agencia oficial Télam.