Actualizado 29/06/2014 13:16

Boudou recurrirá su procesamiento por el 'caso Ciccone'

BUENOS AIRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La defensa del vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, ha anunciado este sábado que recurrirá la decisión del juez federal Ariel Lijo, que procesará al 'número dos' del Gobierno por los supuestos favores que podría haber hecho a la imprenta Ciccone cuando ejercía su cargo de ministro de Economía entre 2009 y 2011.

   El abogado de Boudou, Diego Pirota, ha asegurado que no están "sorprendidos" por la decisión del juez. "Desde el primer momento vimos todo lo que viene pasando en la causa, y advertimos un montón de circunstancias que no tienen nada que ver con los procedimientos que debe tener una causa", ha criticado.

   Por ello, Pirota ha anunciado que la semana que viene tiene previsto presentar la apelación al proceso, además de denunciar las "inconsistencias jurídicas" del mismo, según ha informado el portal de noticias Infobae.

   "El juez Lijo no necesitaba escuchar a nadie", ha relatado el abogado. "Esta resolución ya está decidida desde antes de tomar las indagatorias, el escrito tiene 300 páginas. Por lo tanto ya tenía la resolución decidida", ha criticado.

   En este sentido, el abogado del vicepresidente argentino ha tildado de "farsa" el procedimiento. "Lo que vimos fue una apariencia del ejercicio de derecho, y el magistrado lo manifestó de distintas formas", ha afirmado.

   "Si un juez cita a una persona cuando ya está convencido de su culpabilidad es una pena, porque no está cumpliendo con la ley. Está prejuzgando". "Lo que está pasando acá no tiene nada que ver con el Código Penal, ni el Procesal", ha subrayado.

'CASO CICCONE'

   Las acusaciones de "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles" giran en torno a la empresa Ciccone --impresora de billetes de curso legal--, que fue "salvada" de la quiebra en 2010 por fondos supuestamente de allegados a Boudou. Luego, ante el escándalo por la presunta relación del vicepresidente con los nuevos dueños de Ciccone, la firma terminó siendo expropiada por el Estado.

   La comparecencia de Boudou el 9 de junio se convirtió en la primera vez que un miembro del Ejecutivo es citado ante la justicia como imputado. Boudou, sin embargo, ha defendido en todo momento su inocencia. El vicepresidente puede ser juzgado pero no detenido, a menos que le destituya el Congreso.