Actualizado 25/05/2008 00:13

Argentina.- El campo pide garantías para continuar las negociaciones con el Gobierno


BUENOS AIRES, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, reclamó hoy que en las reuniones para negociar un pacto que ponga fin a la huelga de productores agropecuarios estén presentes gobernadores o legisladores "que puedan ayudar a llegar a un acuerdo".

Llambías manifestó hoy su deseo de "hablar con la presidenta Cristina Fernández o con el ex presidente Néstor Kirchner" para alcanzar un acuerdo, aunque pidió "garantías" para continuar el diálogo, y entre ellas reclamó "que sea pública la reunión o que haya gobernadores o legisladores presentes que puedan ayudar a llegar a un acuerdo".

Al ser preguntado por radio Del Plata sobre si podría cambiarse de interlocutor, desplazando al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, Llambías estimó que "habrá que hablar con la presidenta de la Nación o con el mismo ex presidente Kirchner". "Si eso lleva a la solución, las puertas están abiertas", indicó.

ERROR

Por su parte, el vicepresidente de la CRA, Ricardo Buryaile, indicó hoy que volver a cortar carreteras sería "el peor error" que podría cometer el sector agropecuario, y confirmó que los productores acudirán el lunes próximo a continuar la negociación con el Gobierno. "Nuestra obligación es encontrar la solución y para eso hay que ir a seguir la negociación", afirmó Buryaile.

Consultado por radio 10 sobre si el lunes continuará el diálogo entre el Gobierno y el campo, respondió que "por supuesto", y sostuvo que "sería un error estratégico del sector agropecuario" no hacerlo. "Sería no capitalizar el 'rosariazo' de mañana, la mancomunión de la urbanidad con la ruralidad. Y las cuatro entidades no vamos a estar de acuerdo con eso", dijo el responsable de la CRA.

Sobre la manifestación que mañana hará el campo en Rosario, el dirigente subrayó que "es un acto de los desilusionados", porque puntualizó que a la Presidenta "la votó la ruralidad". "Este es el acto de los arrepentidos. Si la gente hubiera sabido que la intolerancia iba a llegar a este nivel, no la hubiera votado", afirmó Buryaile.

Precisó que "hay mucha gente que viene al acto, incluidos políticos", pero remarcó que "el intendente de Rosario (Miguel Lifschitz) si viene, será el único que estará arriba del escenario".