Publicado 28/01/2014 14:29

Capitanich amenazó con multas y clausuras a quienes incumplan con los acuerdos de precios

Jorge Capitanich
PRENSA GOBIERNO ARGENTINO

BUENOS AIRES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, ha amenazado con aplicar sanciones a los comercios o sectores que incumplan con los acuerdos de precios.

El funcionario ha dicho que aplicará "multas y clausurará los locales que aumenten los precios de sus productos como consecuencia de la devaluación del peso".

"En el caso de las cadenas de valor, las herramientas que tiene el Estado son múltiples, aparte de las multas por incumplimiento de acuerdos, en un extremo de incumplimiento puede llegar a la clausura", destacó este martes en una rueda de prensa en Casa de Gobierno según publica el diario Clarín.

La medida la tomó luego de haber informado este lunes que "podrán acceder a la tenencia de dólares los trabajadores registrados, en relación de dependencia, autónomos o monotributistas, inscritos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en función de sus ingresos".

Los ciudadanos argentinos adquirieron en la jornada del lunes un total de 114.000 dólares en las 242 operaciones efectuadas durante la primera jornada de levantamiento del 'cepo cambiario', según informó la AFIP.