Actualizado 30/06/2008 21:28

Argentina.-La Casa de Madrid en Argentina contará con un Punto de Información Turística que difundirá la oferta regional


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo y presidente de Turismo de Madrid, Santiago Fisas, inauguró hoy el Punto de Información Turística creado por el Gobierno regional en la Casa de Madrid en Argentina, situada en Buenos Aires, gracias a la firma de un convenio de colaboración con el director de esta institución, Ramón Carballo, para la difusión de la oferta turística de la Comunidad de Madrid en este país.

Con este fin, el Gobierno regional madrileño, a través de Turismo de Madrid, proporciona el personal así como los materiales, informativos y promocionales, precisos para que la sede de la Casa de Madrid se convierta en una activa y completa fuente de información turística para sus visitantes.

Desde allí enviará material promocional a diversas ferias del país y de Latinoamérica; resolverá las peticiones surgidas a través de tour operadores y las agencias de viajes; y proporcionará representación en ferias geográficamente próximas en las que se convenga la presencia de un informador.

La Casa de Madrid en Argentina, inaugurada en marzo de 2007, es una institución de referencia para los madrileños residentes en este país, que desarrolla una importante labor de refuerzo a los vínculos entre sus residentes y su comunidad de origen a través de sus numerosas actividades de asistencia, formación e información en todos los ámbitos sociales y culturales.

Madrid es la comunidad autónoma que se sitúa como principal destino de los turistas argentinos que viajan a España. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), del ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, entre enero y septiembre de 2007 (últimas cifras facilitadas) viajaron a la región 73.178 argentinos.

Esta cifra superaba en 11.420 visitantes el mismo periodo de 2006, lo que supuso una subida del 18,5 por ciento que, a su vez, duplicaba la media nacional, situada en un 9,6 por ciento, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos.