Actualizado 19/08/2008 18:06

Argentina.- Comienza el juicio contra un conocido sacerdote acusado de abusar de menores


BUENOS AIRES, 19 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El conocido sacerdote católico Julio César Grassi comenzará a ser juzgado hoy en los Tribunales de Morón, a 20 kilómetros de Buenos Aires, por presuntos abusos sexuales a tres menores que habían estado alojados en su fundación.

Grassi era muy conocido cuando se conocieron las denuncias en su contra debido a que aparecía constantemente en programas de televisión para pedir dinero y apoyo para la Fundación Felices Los Niños, quedirigía y donde tenía alojados a miles de menores.

Paradojicamente fue una investigación televisiva del Canal 13 la que descubrió la doble vida del sacerdote a partir de los testimonios de tres jóvenes que estuvieron alojados en la Fundacióny que luego se convirtieron en sus colaboradores y personas de confianza.

"Sé que esta causa está armada. Se inventaron pruebas, y eso lo voy a demostrar", dijo esta mañana el sacerdote a la prensa, a poco de llegar al tribunal donde se desarrollará el proceso, que podría finalizar antes de fin de año, debido a larga lista de testigos.

Los jueces que integran el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón resolvieron que no se permitirá la presencia de público y medios de comunicación en el juicio, "en protección de la intimidad de los testigos y el interés de la Justicia", según una resolución.

El sacerdote dijo además a los periodistas que estaba interesado en proclamar su inocencia, tras afirmar que "soy un pecador, pero estoy del lado de los buenos". La Justicia prohibió a Grassi, tras la denuncia, volver a ingresar a la Fundación.