Actualizado 21/08/2014 17:49

Cristina Fernández telefonea al Papa para expresar sus condolencias

ROMA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha telefoneado este miércoles por la tarde al Papa Francisco para expresarle sus condolencias por el accidente de tráfico que acabó con la vida de tres familiares del Pontífice y que ha causado heridas graves a su sobrino, Emanuel Bergoglio.

   La llamada de Kirchner se suma a los mensajes ya enviados tanto por el Ministerio de Exteriores argentino, en nombre del gobierno del país y de los argentinos y al de los fieles que han hecho lo propio para ofrecer su apoyo y sus oraciones, especialmente durante la Audiencia General celebrada en el Vaticano, el mismo día que han tenido lugar los funerales por las tres víctimas en Buenos Aires, según recogen varios medios italianos y argentinos.

   "La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al Papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares", expresaba el comunicado enviado por el Ejecutivo.

   El Papa, por su parte, ha agradecido durante la audiencia todos los apoyos y oraciones recibidos y ha recordado que "también el Papa tiene una familia".

   El sobrino de Francisco continúa ingresado en estado grave en el Hospital Pasteur de la ciudad cordobesa de James Craik tras haber sido sometido a una operación y se espera que sea operado nuevamente en cuanto se produzca una mejoría, según ha informado la prensa argentina.