Actualizado 24/01/2014 23:35

Cuatro muertos por lluvias en Catamarca

Daños causados por las lluvias torrenciales en Catamarca
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cuatro personas han muerto, ocho han desaparecido y 200 han tenido que ser evacuadas debido a las lluvias torrenciales que han caído las últimas 24 horas sobre la provincia de Catamarca, ubicada en el noroeste de Argentina.

   El ministro de Gobierno de Catamarca, Gustavo Saadi, ha confirmado cuatro muertos, incluidas --de acuerdo con la agencia de noticias oficial argentina, Télam-- dos niñas de cinco y siete años de edad y un adolescente de 17.

   En la madrugada del jueves (hora local), intensas precipitaciones arrasaron la ciudad de El Rodeo, una de las que más veraneantes atrae a Catamarca, y provocaron el desbordamiento de varios ríos y desprendimientos de terreno.

   "El panorama es tremendo. Estamos tratando de quitar las rocas que llegaron al centro de El Rodeo para seguir buscando sobrevivientes", ha dicho Saadi.

   Las autoridades locales han creado un comité de emergencia integrado por profesionales de distintas disciplinas que "está trabajando en la búsqueda de personas y en la asistencia a los damnificados".

   En este contexto, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha puesto en contacto con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, para informarse de la situación y "ofrecer la ayuda que la provincia requiera".