Actualizado 15/05/2008 22:05

Argentina.- Un delincuente muere en un tiroteo con los miembros de seguridad del ministro de Economía


BUENOS AIRES, 15 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Economía, Carlos Fernández, dijo hoy que fue un hecho "fortuito", sin vinculaciones políticas el tiroteo ocurrido en la noche del miércoles a metros de la puerta de su casa, en el que un delincuente resultó muerto y un policía fue herido.

Fernández dijo a la prensa que fue "un hecho fortuito, muy triste y desgraciado. Estamos con mi familia preocupados por el custodio herido. Ahora los responsables de la investigación están tratando de ver qué fue lo que pasó. Todo indica que fue un intento de robo al voleo".

La policía informó que los cinco miembros de seguridad del ministro de Economía se enfrentaron a tiros el miércoles por la noche con al menos tres delincuentes que se trasladaban en dos vehículos, supuestamente con la intención de cometer un robo en la zona, donde vive Fernández, en la localidad de Bernal, a 20 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

"Sentí los ruidos (de los disparos), ahora habrá que esperar la investigación", dijo Fernández a los periodistas que lo esperaban en la puerta de su casa y agregó que el policía herido "está muy bien, mi familia un poco nerviosa por el hecho. Agradezco la preocupación y voy a seguir trabajando".

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, dijo hoy que los ladrones "tenían un perfecto desconocimiento" de que trataba de la custodia del ministro de Economía y confirmó que no hubo detenidos tras el tiroteo.