Actualizado 10/05/2014 15:17

Detenido autor del incendio donde murieron una pareja y seis niños

Ocho personas murieron en un incendio provocado en Merlo
Foto: INFOJUS

BUENOS AIRES, 10 May. (Notimérica/EP) -

   Agentes de la Policía detuvieron esta noche del viernes al presunto autor del incendio de una casa de la ciudad argentina de Merlo, en la que murieron axfisiados una pareja: María Karina Flamenco, de 38 años, y  Gastón Olivera, de 31, así como seis niños de entre 4 y 13 años, uno de ellos, hijo del sospechoso.

   Hace unos años, la mujer se había separado de Olivera y tuvo una relación con el sospechoso del múltiple crimen, Cristian Leonardo Ledesma Méndez, de 30 años de edad, relación de la cual nació su sexto hijo y tras lo cual se distanció.

   Debido a las constantes amenazas que recibía del hombre, su ex pareja, Gastón Olivera, había vuelto hace tres meses a vivir con ella, lo cual aparentemente enfureció al presunto autor del incendio, informa Télam.

   El arresto del sospechoso se produjo en la casa de su abuela, en la localidad bonaerense de Villa Domínico, a raíz de que el fiscal solicitara su detención ya que de las declaraciones testimoniales y de las primeras pericias se concluyó que el incendio pudo ser intencionado.

TODO EL BARRIO LO SABÍA

   Al parecer todo el barrio Parque San Martín de Merlo sabía que Cristian amenazaba a diario a su ex pareja, María Karina Flamenco, desde hacía varios meses, y en marzo llegó a agredirla, según relata Infojus.

   "Tenía como siete denuncias por los problemas con esta persona, pero nadie la escuchó ni le brindó ayuda", dijo la madre de Gastón Olivera, fallecido en el incendio. "Karina lo había denunciado y la Justicia le había puesto (al agresor) una restricción. No sé cómo pudo llegar hasta la casa", afirmó la mujer en declaraciones a los medios.

   "No sé qué va a pasar con mi hija", le había dicho unos días atrás Rita, la madre de Karina, a una vecina. Tenía miedo. Ahora, los vecinos intentan contenerla ante la tragedia porque temen por su salud.

   Rita no puede contener el llanto. Sus otros tres hijos tampoco. Yamila tiene 31 años y es hermana de María Karina. "Todo el barrio lo conoce. Fue él", sentenció en diálogo con Infojus Noticias mientras buscaba un pañuelo para secarse las lágrimas.

   Según el resultado de las autopsias, toda la familia murió por inhalación de monóxido de carbono y los primeros estudios establecieron que el fuego se inició en una cama cucheta, y como ésta estaba pegada al único ventiluz de la vivienda, sospechan que fue encendida desde afuera con un encendedor o fósforo.