Actualizado 31/01/2008 19:05

Argentina.- Un diputado oficialista critica al Vaticano por no otorgar el plácet al embajador argentino


BUENOS AIRES, 31 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El diputado nacional Carlos Kunkel dijo hoy que se "sería una arbitrariedad" que el Vaticano no aprobara el plácet de Alberto Iribarne como embajador argentino ante la Santa Sede porque se haya divorciado.

Iribarne, ex ministro de Justicia durante el gobierno de presidente Néstor Kirchner, fue designado por la presidenta Cristina Fernández, como embajador argentino ante el Vaticano pero sus cartas credenciales aún no han sido aceptadas. Kunkel, un dirigente muy cercano al matrimonio Kirchner, dijo hoy en declaraciones radiales que Iribarne "ha sido católico toda la vida" y que el Gobierno argentino "no está enviando (al Vaticano) a alguien irritante".

El diario 'Clarín', el de mayor circulación en Argentina, cita a fuentes del gobierno argentino para informar que el Vaticano no dará la autorización a Iribarne para que sea embajador, ya que es divorciado. "Sería una manifiesta arbitrariedad, porque cuando va el embajador de un país musulmán no le preguntan cuántas esposas tienen, las relaciones son de Estado a Estado", dijo Kunkel al ser consultado por radio Continental.