Actualizado 12/06/2008 21:51

Argentina.- Los empresarios del transporte analizan suspender los cortes de carreteras


BUENOS AIRES, 12 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los empresarios del transporte decidirán esta tarde si continúan con los cortes de carreteras que realizan en más de 200 localidades del interior del país con el fin de reclamar que se termine de solucionar el conflicto entre el Gobierno y los productores agropecuarios.

Los empresarios afiliados a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) se reunirán esta tarde en una asamblea para decidir si siguen adelante con las protestas, después de que el Gobierno anunció anoche la liberación de un millón de toneladas de trigo para su exportación.

Los empresarios reclaman que pese a que los productores agropecuarios suspendieron el domingo pasado la medida de fuerza que consistía en suspender la venta de granos destinados a la exportación, aún no se han normalizado los pedidos de trabajo.

"Nosotros estamos pidiendo trabajo y, si el trabajo llega, vamos a levantar los cortes. Las cargas están en el campo, en los acopios, y de ahí nos tienen que llamar para trabajar", dijo a la prensa el titular de la Catac, Rubén Agugliaro.

El empresario explicó que decidirán en asamblea "para ver cómo sigue esto si el Estado asegura las cargas de un millón de toneladas" y subrayó que lo que "la familia del transporte" está pidiendo es trabajo, "porque hace 100 días todo está paralizado y no hay con qué comer".

Los cortes de rutas han provocado algunas situaciones de desabastecimiento, sobre todo en localidades del interior del país. Algunas estaciones de servicio se han quejado por la falta de provisión de combustible.