Actualizado 29/12/2013 19:37

Evacuadas de Córdoba más de 300 personas por una fuerte tormenta

Inundaciones en Argentina (Buenos Aires)
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Más de 300 personas fueron evacuadas en la localidad cordobesa de Hernando como consecuencia de una fuerte tormenta de viento y agua, que provocó inundaciones, caída de postes y corte en el servicio de energía eléctrica informaron las autoridades.

   La tormenta, que afectó varias ciudades de la provincia mediterránea, comenzó el sábado y continuaba en la mañana de este domingo en la ciudad de Córdoba y sus alrededores, informa Télam.

   Según el ministro de la Solidaridad de Córdoba, Daniel Passerini, todavía hay 230 personas evacuadas. "Fue muy grave lo ocurrido anoche en Hernando", dijo el funcionario.

   Esta mañana la ciudad de Hernando ya contaba con suministro de energía eléctrica, y los evacuados permanecían alojados en la escuela Santísima Trinidad y en el Club Atlético Independiente.

   En Córdoba, la tormenta de viento y agua comenzó en la madrugada de este domingo y provocó la caída de postes de alumbrado público y árboles, así como la inundación de calles, quedando algunos sectores sin luz ni semáforos, informó el director de Defensa Civil, Hugo Garrido.

   En este caso, oicialmente no hubo evacuados, pero el funcionario no descartó la existencia de "autoevacuados".

   Finalmente, importantes daños materiales causó una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento que se abatió en el atardecer del sábado sobre la localidad de Santa Rosa de Río Primero, a unos 150 kilómetros al este de la capital provincial.