Actualizado 20/11/2007 15:33

Argentina.- La ex ministra de Economía, acusada de corrupción, trabajará con las Madres de Plaza de Mayo


BUENOS AIRES, 20 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ex ministra de Economía de Argentina Felisa Miceli fue contratada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo para trabajar como coordinadora general de diversos proyectos que lleva a cabo la entidad, informa hoy la prensa local.

Miceli comenzará a trabajar con la agrupación que preside Hebe de Bonafini cuatro meses después de haber abandonado el Gobierno de Néstor Kirchner después de que en su baño privado la Policía encontrara una bolsa con pesos y dólares por un total de unos 50.000 euros.

Cuando se produjo el hallazgo del dinero en el Ministerio de Economía, Miceli afirmó que se trataba de un préstamo que le había hecho un hermano para comprar una vivienda, pero sus explicaciones no convencieron a la Justicia, que decidió investigarla.

La ex ministra fue acusada por el fiscal Guillermo Marijuan de encubrimiento y deberá prestar declaración como imputada el próximo 11 de diciembre, un día después de que Cristina Fernández de Kirchner asuma la Presidencia de manos de su esposo.

"Siento mucha alegría, muchas ganas. Me parece increíble, desde lo personal, que me hayan llamado a mí", explicó la ex ministra al diario 'La Nación' al confirmar su nueva ocupación tras la salida de la cartera de Economía.

Entre sus tareas para las Madres de Plaza de Mayo, Miceli deberá coordinar las actividades de la universidad y la radio de la entidad y, en especial, la construcción de miles de viviendas populares que la organización está construyendo a partir de acuerdos con los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires.