Actualizado 12/12/2007 18:41

Argentina.- La ex ministra de Economía declara por el hallazgo de una bolsa de dinero en su despacho del Ministerio


BUENOS AIRES, 12 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ex ministra de Economía Felisa Miceli acudió a declarar hoy en los Tribunales en la causa por la cual está siendo investigada, el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño privado de su despacho y presentó un escrito como descargo, según se informó en Tribunales.

Miceli fue citada a prestar declaración indagatoria como sospechosa por la jueza federal María Servini de Cubría para que brinde explicaciones sobre el hallazgo de una bolsa que tenía unos 50.000 euros en su baño privado, durante una inspección de rutina realizada por efectivos de la Policía Federal, encargados de la vigilancia en el edificio.

A raíz de la difusión periodística de ese hecho, Miceli renunció a su cargo el 16 de julio pasado, después de que el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan pidiera que fuera interrogada por los delitos de "encubrimiento" y "falsificación de documento público".

También se investiga si Miceli hizo desaparecer o modificar el acta oficial que habían labrado los efectivos de la Policía Federal para dar cuenta del hallazgo del dinero en el baño privado de quien entonces era la titular de la cartera de Economía.

En las explicaciones públicas que dio sobre el caso, la ex ministra dijo que el dinero era un préstamo personal que le había realizado un familiar, para comprar supuestamente una vivienda para su hija. Dijo también que finalmente la operación se había frustrado y que por eso tenía el dinero con ella.

Para realizar su descargo ante la jueza Servini de Cubría, Miceli presentó un escrito de unas 30 páginas y además un DVD con documentación y también estaría dispuesta a presentar nuevos elementos probatorios para respaldar su declaración como sospechosa.