Actualizado 18/02/2008 19:32

Argentina.- El ex presidente Duhalde dice que Argentina está gobernada por "un doble comando"


BUENOS AIRES, 18 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy que Argentina tiene en la actualidad un "doble comando", en alusión a la presidenta Cristina Fernández, que sucedió en el cargo a su marido Néstor Kirchner, y además pidió que el Gobierno reconozca que la inflación es "un problemas".

Después de varios meses de no hablar con la prensa, el ex presidente habló hoy por varias radios locales para señalar que es "positivo para el país" que esté gobernando un "doble comando" del matrimonio Kirchner, al sostener que la presidenta "no está preparada para gobernar".

También impulsó al Gobierno a "reconocer el problema" de la inflación, al advertir que "se puede comenzar a agrietar el modelo económico productivo" que dijo haber puesto en marcha durante su gestión y recomendó "apostar al desarrollo" del país en lugar de hacer hincapié solo en los números del crecimiento anual de la economía.

"Un fracaso de Kirchner encierra también un fracaso mío, que fui quien puso en marcha este modelo económico que hasta ahora está dando sus frutos", dijo Duhalde quien eligió a Kirchner como su candidato en las elecciones presidenciales de 2003.

Duhalde, quien gobernó entre 2002 y 2003, afirmó que "la persona que está gobernando un país que está en dificultades serias como el nuestro es como si fuera un señor en una computadora que le están entrando por todos lados problemas para resolver, problemas viejos, problemas nuevos, problemas exteriores y eso requiere un ejercicio, requiere estar preparado".

"Es obvio que (Cristina) Kirchner no tenía esa preparación porque nunca había ocupado lugares ejecutivos, entonces este doble comando me parece que si se mantienen, para el país, va a ser positivo", agregó.

El ex mandatario argentino concluyó que, "si sigue", ese "doble comando" será positivo porque ella (la presidenta), "no está preparada para un tema tan difícil como es el de gobernar".