Actualizado 05/02/2014 02:50

Fernández critica a los empresarios por "saquear" a los argentinos

Cristina Fernandez de Kirchner
MURAD SEZER / REUTERS


BUENOS AIRES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha criticado este martes a los empresarios --enfocado principalmente a aquellos que gestionan los supermercados-- por "saquear" el bolsillo de los argentinos, a través del aumento de los precios de los productos que comercializan.

En un acto que ha tenido lugar en la Casa Rosada --sede del Gobierno-- ha cuestionado al sindicalismo, a los empresarios y a los dueños de los supermercados "por su comportamiento ante los aumentos de precios". "Están saqueando el bolsillo de los argentinos y no lo vamos a permitir", ha aseverado.

"Parece ser que solo aumentan los precios, pero sería bueno que también aumenten las inversiones porque los empresarios tienen asegurada la ganancia", ha afirmado la presidenta, que insiste en que es "necesario" que "en lugar de sacar las divisas al exterior, las reinviertan en el país".

En este sentido, ha denunciado que se trata de un agravio contra los argentinos, al entender que "el país ha creído en ellos y ha apostado en el desarrollo de una industria nacional". Por ello, Fernández ha defendido el programa Precios Cuidados lanzado por el Gobierno para frenar la inflación.

QUITAR SUBSIDIOS A QUIENES COMPREN DÓLARES

Por otra parte, la presidenta argentina se ha referido a los argentinos que compran dólares y ha advertido de la posibilidad de recortar subsidios para aquellos que adquirieron divisas. "No es justo que alguien que compra dólares tenga subsidios de gas y luz", ha señalado, en declaraciones que recoge el diario argentino 'La Nación'.

Finalmente, Fernández se ha dirigido a cientos de jóvenes militantes y les ha instado a que reclamen a quienes se manifiesten en la calle a que acudan a los supermercados "para que no roben a la gente". "No nos moleta que ganen mucho dinero. Los que nos molesta es que nos tomen de estúpidos a todos los argentinos", ha concluido.