Actualizado 16/02/2014 15:02

Fernández dice que dialogará "con los que se están equivocando"

Cristina Fernandez
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha señalado que su Gobierno tratará de dialogar con "los que se están equivocando" porque sus errores "hacen mucho mal a los argentinos", en referencia a lo que la mandataria considera un supuesto intento por desestabilizar el país que llevan a cabo empresarios que especulan con precios.

   "A los que se están equivocando los vamos a llamar para que se dejen de equivocar, porque cuando se equivocan le hacen mucho mal a los argentinos", ha indicado Fernández, en un acto por el aniversario del Lago Argentino, en El Calafate, en el sur de Argentina.

   La presidenta se ha pronunciado tras las fuertes multas impuestas el viernes por el Gobierno de Argentina, por un valor total de 3,4 millones de pesos (435.000 dólares), a varios supermercados que han incumplido las leyes de control de precios que recoge el programa gubernamental 'Precios Cuidados'.

   "A aquellos que han tenido la suerte y el apoyo de las políticas del crecimiento que han tenido lugar durante los últimos diez años, que les ha permitido tener mucho más de lo que tenían hace 10 años, no les pido generosidad, sino simplemente inteligencia para que sigan creciendo y seguir teniendo más, que en el fondo es lo que les importa", ha manifestado la mandataria, según el diario 'Clarín'.

    Por otro lado, en el acto la presidenta ha anunciado la aprobación del reglamento para la zona franca en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, y ha inaugurado las obras de interconexión de El Calafate al sistema nacional eléctrico.