Actualizado 17/06/2008 19:27

Argentina.- Fernández volverá a dirigirse a la Nación en medio del conflicto con los productores agropecuarios


BUENOS AIRES, 17 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, hablará esta tarde por la cadena oficial de radio y televisión para abordar el conflicto que el Gobierno mantiene con el campo tras los cacerolazos que se produjeron anoche en Buenos Aires y otras ciudades del interior.

La presidenta hablará durante un acto de homenaje que se realizará a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo ocurrido en 1955, durante un fallido golpe de Estado contra el entonces presidente Juan Domingo Perón, quien finalmente fue derrocado meses más tarde.

Fernández uso la cadena oficial por primera vez desde que llegó al Gobierno el 9 de junio cuando ratificó las llamdas retenciones a las exportaciones de granos resistidas por el campo y anunció un plan de "redistribución social" que se va a solventar con esos impuestos.

En medios políticos se espera que la presidenta haga referencia en su discurso a los cacerolazos de anoche que reclamaron al Gobierno una solución al conflicto que provoca falta de algunos productos como harinas, aceites y combustibles.

Fernández no acudió hoy a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, y se quedó esta mañana en la residencia presidencial de Olivos, escenario anoche de una de las protestas en las que centenares de vecinos comenzaron a golpear cacerolas para protestar contra el Gobierno.