Actualizado 17/12/2013 22:41

El gobernador de Jujuy expresa sus condolencias por la muerte de doce miembros de una familia

Gobernador de Jujuy, Argentina,  Eduardo Fellner
PRENSAJUJUY

BUENOS AIRES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, ha enviado sus condolencias por el fallecimiento de doce miembros de una familia de Caspalá por inhalación de monóxido de carbono y ha puesto a disposición de toda la comunidad de la zona las distintas áreas del Gobierno Provincial "para sobrellevar esta dolorosa situación".

Ante la tragedia acaecida en dicha localidad, el titular del Poder Ejecutivo de la provincia, apenas conocida la noticia, envió una nota al Comisionado Rodolfo Coronel expresando sus condolencias y ofreciendo ayuda por parte del Gobierno Provincial.

"Un accidente de estas características nos entristece a todos", expresó el Gobernador, quien agregó que "ante estos hechos todos los jujeños debemos ponernos a disposición para ayudar desde el lugar que podamos hacerlo".

"Desde el Gobierno Provincial acompañamos el dolor de los familiares y amigos de las víctimas y ayudaremos a la comunidad en todo lo que sea necesario", finalizó.

Un total de doce personas han muerto, entre ellos cuatro niños de entre 4 y 10 años, por inhalación de monóxido de carbono en una casa que se encontraba en condiciones precarias, en la localidad argentina de Caspalá, provincia de Jujuy.

Todas las víctimas, que ya han sido identificadas, pertenecen a la misma familia, según informan los medios locales. La tragedia ha sido descubierta por un hombre que encontró los cuerpos sin vida y la causa, según fuentes policiales, sería la inhalación de monóxido de carbono, a causa de una avería en generador que funciona con gasoil.

Al parecer se hallaban reunidos como motivo de un festejo en el interior de una casa y no se habrían percatado del peligro de tener un grupo electrógeno funcionando en un espacio cerrado, el cual ha sido aprehendido como elemento de prueba.

Según algunos testimonios, el festejo se extendió hasta las primeras horas de ayer, y los cuerpos fueron hallados varias horas después, alrededor de las 15,00, por un vecino que llegó a la vivienda y al entrar se encontró con las víctimas.

La comisaría de Humahuaca fue notificada del hecho el pasado jueves por el único policía destinado en Caspalá --un pueblo de menos de 200 personas--, previamente alertado por el citado vecino de las víctimas.

Una comisión oficial, compuesta por policías y peritos, se han desplazado a la zona, que era inaccesible para los vehículos hasta 2008, para abrir una investigación y esclarecer los hechos.