Actualizado 25/03/2008 18:56

Argentina.- El Gobierno argentino califica de extorsión "inadmisible" la huelga de los productores agropecuarios


BUENOS AIRES, 25 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó hoy de "extorsivo" el paro y las protestas que realizan desde hace trece días los productores agropecuarios argentinos contra la subida del impuesto a las exportaciones de granos dispuesto hace quince días por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

El jefe de los ministros consideró hoy "inadmisible" la protesta y acusó a los productores agropecuarios de pretender "dejar sin alimentos a los argentinos". "No podemos admitir este paro extorsivo que han lanzado", declaró Fernández a Radio Mitre.

Fernández insistió en que el sector ha tenido altos beneficios y aseguró que "el Gobierno no tiene políticas", y que "a este sector que tiene ganancias extraordinarias lo que pedimos es que coparticipen esas ganancias, porque todos los argentinos estamos bancando su producción".

El jefe de Gabinete consideró "desmesurada" la protesta de los productores e insistió en que el paro es desmedido porque "estamos hablando de gente que ha tenido utilidades (ganancias) infinitas, que además son el resultado del gran apoyo que han tenido no del Gobierno, sino de toda la sociedad".

Ese esfuerzo de todos los argentinos, explicó Fernández, es por ejemplo que "el dolar esté a 3,17". "El precio del gasoil es un esfuerzo de toda la sociedad, que se hayan refinanciado 45 mil créditos de deudores rurales que en 2003 estaban al borde del remate es un esfuerzo de todos los argentinos", prosiguió.

Por último, Alberto Fernández se refirió al esfuerzo del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández para mantener la cotización del dólar, hecho que, aseguró, ha permitido a los productores beneficiarse también del aumento del precio de los granos en los mercados internacionales.