Actualizado 24/08/2007 19:39

Argentina.- El gobierno dice que ha cumplido a "rajatabla" el acuerdo con Macri por la Policía de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 24 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gobierno argentino aseguró hoy que cumplió a "rajatabla" el compromiso asumido con el empresario y alcalde electo de Buenos Aires, Mauricio Macri, para la transferencia de parte de la Policía Federal, que actualmente depende del Estado nacional para ser administrada por la ciudad.

Macri se quejó ayer en una rueda de prensa porque el gobierno del presidente Néstor Kirchner no le asegura los recursos presupuestarios necesarios para hacer frente a los gastos de la Policía y anunció que pedirá una nueva audiencia con el primer mandatario.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que se "cumplió a rajatabla" el acuerdo con Macri y consideró "un poco desmedido" que el líder del PRO convocara ayer una rueda de prensa para informar de que había pedido una audiencia con Kirchner.

Macri calificó como "un paso adelante pero insuficiente", que el Congreso convirtiera en ley el proyecto que autoriza a la ciudad de Buenos Aires a tener su propia fuerza de seguridad, algo que hasta ahora no estaba permitido.

"No es justo, no es legal que no nos den los recursos", dijo Macri en la rueda de prensa de ayer. "Queremos real autonomía y real autonomía significa el manejo de recursos humanos y económicos", agregó.

Mientras, Fernández replicó que le dijeron a Macri "una y mil veces que hablara con las provincias". Según el jefe de gabinete, son las provincias del interior del país las que se oponen a que se aumenten las partidas presupuestarias para la ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico de Argentina.