Actualizado 27/04/2008 21:36

Argentina.- El Gobierno está dispuesto a acordar con las organizaciones rurales un plan para resolver el conflicto


BUENOS AIRES, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino está dispuesto a acordar con las entidades que representan a los productores agropecuarios un plan integral para resolver el conflicto del sector que incluya alguna corrección de las llamadas "retenciones", un impuesto que grava las exportaciones de granos, siempre que no se reanuden las medidas de fuerza.

El jefe del Gabinete, Alberto Fernández, trasladó hoy este mensaje a los dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias, según fuentes oficiales citadas por el diario argentino 'La Nación'. "A partir de la renuncia de Martín Lousteau en Economía, todo está abierto", dijo el jefe de Gabinete, según la fuente consultada por el diario.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encargó ayer la cartera de Economía al hasta ahora titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Fernández, después de que pidiera la dimisión de Lousteau, afectado por las protestas protagonizadas por las entidades agropecuarias debido a la subida de los impuestos y el encarecimiento de productos básicos.

El jefe del Gabinete apuesta por la conciliación con el campo y quiere acelerar el diálogo en esta semana y enviar "una señal" en ese sentido, aunque "aún no está clara la señal", informó el periódico citando fuentes cercanas al responsable.

La voluntad del jefe del Gabinete es tener resuelto dentro de veinte días el conflicto con el campo, precisó el rotativo. El escenario, agregó, quedó abierto con la renuncia de Lousteau.