Actualizado 17/12/2013 22:38

Argentina.- El Gobierno justifica la decisión de festejar el aniversario de la democracia en medio del conflicto social

JORGE CAPITANICH
PRENSA GOBIERNO ARGENTINO

BUENOS AIRES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha justificado este miércoles su decisión de realizar los festejos del martes por los 30 años de la reinstauración de la democracia en el país a pesar del conflicto social que dejó un saldo de 11 muertos.

"Esta acción alevosa y premeditada con el objeto de atacar el sistema democrático republicano, pretendía que no se pudiera celebrar los 30 años de democracia", declaró en rueda de prensa el jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

"Necesitamos que todos los que amamos y defendemos la democracia estemos unidos para defender las instituciones. No era un día más", destacó el funcionario a pesar del pedido que muchos políticos argentinos hicieron a la presidenta de suspender los actos por la violencia que estaba viviendo el país, según publica 'La Nación'.

Las protestas policiales por conseguir mejoras salariales en distintos puntos de Argentina se ha cobrado la vida de 11 personas durante los actos de vandalismo que se han sucedido en 17 provincias durante la noche del lunes y jornada del martes aprovechando la menor presencia de agentes en las calles.