Actualizado 04/03/2014 19:50

"Poderes económicos de siempre" quieren que Fernández "termine mal"

Maximo Kirchner
Foto: Reuters

Máximo Kirchner acusa a Sergio Massa de "representar" a los sectores económicos

   BUENOS AIRES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El hijo del matrimonio entre el difunto mandatario Néstor Kirchner y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, Máximo Kirchner, criticó a "los poderes económicos de siempre" de "sembrar el desanimo", pues en realidad, ha dicho, les interesa que la actual jefa del Estado "termine mal".

   A "los poderes de siempre les interesa que este proyecto termine mal y no tienen nada mejor que ofrecer. En este país hay muchos jóvenes trabajando seriamente por otra cosa. Si uno pretende que la sociedad cambie desde el desánimo, no cambia más. Por eso siembran desánimo", afirmó.

   Las opiniones del vástago de los Kirchner han salido a la luz esta semana, después de la publicación de un libro titulado 'Fuerza Propia' sobre la organización juvenil que él mismo fundo en 2006, La Cámpora, y el cual ha sido escrito por la periodista Sandra Russo, tal y como ha señalado el diario argentino 'Página 12'.

   Máximo Kirchner señaló que, con el fin de "llevar adelante las políticas que les interesa, los sectores más concentrados de la economía" argentina "tienen la necesidad" de que el proyecto del actual Gobierno "termine mal".

   "Si uno repasa la historia argentina, a esos intereses siempre la violencia les sirvió para confundir y terminar imponiéndose. La violencia es una herramienta útil para ellos. ¿A quién termina beneficiando una y otra vez la violencia social o política? A los sectores más concentrados de la economía", apuntó.

   Máximo recordó que Cristina Fernández "jamás planteó su reelección" y explicó que "los poderes de siempre" confunden eso con "llevar adelante un proyecto político en el tiempo", lo cual, ha precisado, no significa perpetuarse en el Gobierno.

   "Cristina Fernández conduce un proyecto político y ha generado prole, lo cual a esos poderes de siempre les crea un problema. Eso le da una identidad que va más allá de su persona como candidata", aseveró.

PAPEL DE LA OPOSICIÓN

   Máximo Kirchner criticó el rol que desempeña la oposición política argentina, pues, a diferencia del Gobierno, que defiende la creencia de "construir siempre desde el oficialismo y desde la oposición", ésta "falsea la lectura de la realidad para perjudicar a un adversario".

   En relación al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, último vencedor de las elecciones a la provincia de Buenos Aires, Máximo calificó de "confusa" la propuesta del opositor, pues es "un tipo que estuvo dentro del proyecto que acompañó muy contento a Cristina en 2011".

   Máximo aseguró que "aprovechó la asociación que mucha gente hizo entre su figura y sus políticas de jubilación", pero que en el fondo, "Massa se deja usar por los poderes que siempre buscaron que alguien más moderado les representara".

   "Va a tener que cuidarse, porque cuando te usan esos sectores, si no respondes fielmente a lo que te piden, de la misma manera que te impulsan te desechan", advirtió el hijo mayor de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.