Actualizado 05/09/2014 21:13

Un hombre muere por ántrax en la provincia argentina de Santa Fe

BUENOS AIRES, 5 Sep. (Notimérica/EP) -

   El Ministerio de Salud de la provincia argentina de Santa Fe ha confirmado este jueves que el fallecimiento de un hombre de 43 años el pasado mes de junio fue causada por el ántrax, una bacteria presente en animales que es transmisible al hombre.

   Las autoridades provinciales se han visto obligadas a lanzar una alerta sanitaria y han recomendado evitar la ingesta de carne de dudosa procedencia, de acuerdo con la información de la agencia oficial de noticias de Argentina, Télam.

   "El cuadro comienza con una violenta gastroenteritis, vómitos y deposiciones hemorrágicas", ha advertido el ministro de Salud santafecino, Mario Drisun, poco después de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) lanzase la alerta por ántrax.

   Las autoridades informan de que han recibido alertas sobre prácticas llevadas a cabo por determinadas personas, que "compran animales enfermos o muertos por distintas enfermedades para su posterior comercialización",  siendo las formas "más comunes de venta la carne picada, chorizos y milanesas".

   Por ello, insta a la población "a que se adquiera y se consuma carnes y derivados provenientes de establecimientos y lugares seguros". Simultáneamente, se trabajará para allanar varios locales sospechosos e intentar localizar el foco de la infección.