Actualizado 25/04/2008 19:03

Argentina.- El jefe de gabinete de ministros niega que tenga pensado renunciar a su cargo


BUENOS AIRES, 25 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, descartó hoy que vaya a abandonar su cargo y rechazó los rumores que surgieron tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Lousteau, y su reemplazo por Carlos Fernández, quien esta tarde asumirá en su lugar.

"Los medios escribieron un sin fin de cosas incluso sobre mi continuidad", dijo Fernández y ratificó que tiene "un enorme compromiso con este proyecto", por lo que descartó que fuera a dimitir del cargo que ocupa desde mayo de 2003, cuando asumió el ex presidente Néstor Kirchner.

"Hay que preguntarle a la presidente", respondió el jefe de los ministros cuando se le preguntó si habría más cambios en el gabinete. La salida de Lousteau y la llegada de Fernández se considera un gesto de apoyo al cuestionado secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

"No sé cuán equivocado estoy, pero sí estoy convencido de que la Argentina puede salir adelante, si nosotros profundizamos los cambios que la Argentina necesita, y no hay mejores artífices del cambio que la presidenta Cristina Fernández y el ex presidente Néstor Kirchner", dijo Fernández a radio América.

"Tengo un compromiso inicial con este proyecto y confío en que podré seguir trabajando" con este gobierno, agregó el jefe de gabinete. En medios políticos se menciona que Kirchner está molesto con el jefe de gabinete, quien supuestamente no coincide con el perfil de confrontación del Ejecutivo.