Actualizado 11/10/2007 22:47

Argentina.- Kirchner hace un llamamiento para quitar dramatismo a las elecciones de octubre y votar "tranquilamente"


BUENOS AIRES, 11 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, hizo hoy un llamamiento a restarle dramatismo a las elecciones del próximo 28 de octubre y sostuvo que "no hay posibilidad de caos" en Argentina. También pidió a los ciudadanos a elegir "tranquilamente" sus candidatos para los próximos comicios.

"En Argentina no hay posibilidad de caos. No quiero que nos acompañe una sola voluntad pensando que si nosotros no estamos en el gobierno va a haber caos", dijo Kirchner al hablar durante el acto de inauguración de una fábrica de pinturas.

Kirchner encabezó la ceremonia acompañado por su esposa y candidata presidencial, Cristina Fernández, junto al compañero de fórmula, Julio Cobos, y el vicepresidente y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El presidente argentino dijo que su gobierno trabajó "seriamente, no para seguir nosotros en Argentina, sino para que Argentina pueda seguir" y recordó los tiempos en que "algunos decían 'sigamos apoyando a la convertibilidad o se viene el caos para el país'".

Aseguró que la sociedad argentina "está en condiciones de elegir tranquilamente" a su nuevo presidente, y pidió considerar la "capacidad de administración y proyección de futuro", de los postulantes a ocupar la presidencia.

"Esto es lo que tenemos que hacer todos los argentinos, desdramatizando todos los procesos electorales porque se elige cada cuatro años y se gobierna todos los días durante esos cuatro años", expresó el mandatario.