Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires
Foto: PÁGINA OFICIAL DEL PRO

BUENOS AIRES, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, se ha referido a la protesta policial que desató una ola de saqueos en Córdoba, en el centro-norte de Argentina, y que se ha extendido varias provincias y ha afirmado que "la paz actual" del país "se basa en la fuerza bruta, no en la prosperidad".

   "Somos un país con una paz muy frágil", ha indicado el líder de Propuesta Republicana (PRO), quien con un texto titulado 'La fragilidad argentina' ha establecido paralelismos entre los hechos ocurridos en Córdoba y la crisis económica y social de 2001, según ha recogido el diario argentino 'La Nación'.

   De este modo, Macri ha mostrado su preocupación por los saqueos e incidentes que se produjeron días atrás en la provincias de Córdoba por un conflicto salarial con la policía.

   "De repente descubrí en la televisión que doce años después de aquella fecha, lo que nos separa de verdad del caos total de las calles arrasadas y del descontrol, no es haber alcanzado logros y progreso social y una sociedad más justa; es simplemente la Policía", ha apuntado en su mensaje.

   Por último, en una crítica al Gobierno, Macri se ha preguntado dónde está el crecimiento económico si no ha llegado a la sociedad.

Somos un país con una paz muy frágil. "Tenemos que prepararnos para cambiar esto definitivamente. Por donde nos llevaron hasta ahora, no vamos a ninguna parte", ha concluido.

   Las protestas policiales se iniciaron el pasado martes en Córdoba, donde se desató la violencia durante dos días, saldándose con un muerto, 200 heridos y miles de comercios saqueados. Las protestas se extendieron a las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y Chubut.

Más noticias