Actualizado 03/04/2014 16:21

Macri no quiere "vivir en un tubo" como otros políticos

MAURICIO MACRI CVON LA GENTE
Foto: INSTAGRAM MAURICIO MACRI

BUENOS AIRES, 3 Abr. (Notimérica/EP) -

   El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y líder de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, dice que Argentina está en un momento especial, de incertidumbre, miedos, por la situación económica y por el deterioro de la seguridad, pero a la vez percibe un cambio por decisión de los argentinos quienes se movilizaron pidiendo respeto, diálogo, seguridad.

   "Esta década que dejará secuelas por un modelo que no funcionó, a la vez va a abrir las puertas para entender porqué camino Argentina va a salir adelante. Yo soy optimista en el largo plazo, con dudas en el corto plazo" decláro Macri acerca de cómo evolucionará la economía en Argentina.

   "El problema de fondo es que en Argentina lleva 30 años haciendo una política que no funciona, los que han gobernado se han ocupado de ellos, no de la gente, usaron el Estado en beneficio propio y eso trajo pobreza, falta de infraestructura, educación y seguridad", destacó el jefe de Gobierno en una entrevista con Radio Ciudad Orán, de Salta.

   Además, el líder del PRO, se ha referido a que muchos mandatarios terminan "viviendo en un tubo, porque van del avión al helicóptero, del helicóptero al auto, del auto al acto, del acto al auto, y de vuelta al helicóptero", en referencia a que la gente real deja de existir, "son como extras que quedan cada vez más lejos de ellos", destacó.

   "Para mí eso siempre fue una preocupación fundamental. Estoy convencido que distanciarse de la gente es una gravísima enfermedad del poder. Por eso desde antes de iniciar mi gobierno me preocupé por hacer los famosos "timbreos" barrio por barrio, casa por casa y de mantener el máximo contacto directo con todos los vecinos", declaró Macri.

   El funcionario se ha dado cuenta que aún así no alcanza a visitar la mayor parte de barrios, que ahora comenzó a llamar a los vecinos por teléfono, "No hay magia, para resolver los problemas que tienen las personas reales es indispensable acercarse y escucharlos", destacó el jefe de Gobierno en su cuenta de Facebook.