Actualizado 16/11/2007 23:46

Argentina.- Una madre adolescente arroja a su bebé de cinco días desde el sexto piso de un hospital en el que permanecía


BUENOS AIRES, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una madre de 15 años de edad arrojó a su bebé de cinco días por la ventana del sexto piso del Hospital Posadas de Buenos Aires, donde ambos permanecían. Según las autoridades sanitarias, el bebé sufría "una patología leve y frecuente" por la que estaba siendo asistido en el centro penitenciario.

El suceso se produjo a las cinco de la mañana de este viernes en el citado centro hospitalario de la capital argentina. El personal de guardia de pediatría y la policía retiraron en el techo de un depósito en la planta baja, informó la policía.

Según informa el diario argentino 'Clarín', al parecer la madre adolescente sufrió una crisis nerviosa tras la que reaccionó violentamente arrojándo a su hijo por la ventana. Los médicos consideran el impacto que sufren las progenitoras en determinados casos de maternidad adolescente.

El director ejecutivo del Hospital, Eduardo Duro, indicó que el bebé sufía "ictericia neonatal y recibía un tratamiento lumínico", dolencia frecuente en los recién nacidos.

La chica y su hijo estaban bajo "la custodia y responsabilidad de la abuela del bebé, madre de la adolescente" precisó Duro, quien añadió que madre y bebé salieron del hospital tras el parto y que ambos volvieron porque el recién nacido "estaba amarillito".

El director del centro hospitalario confirmó que ella ya había sido entrevistada por los servicios sociales, "ya que había un riesgo social importante, por tratarse de una madre adolescente, por lo que se promovió la intervención de un adulto responsable".