Actualizado 18/08/2008 15:39

Argentina.- Las Madres de Plaza de Mayo colocarán cientos de pañuelos blancos alrededor de la Casa Rosada


BUENOS AIRES, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación Madres de Plaza de Mayo colocará cientos de sus históticos pañuelos blancos alrededor de la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina, en una muestra una muestra de "defensa de la democracia", según informó su presidenta, Hebe de Bonafini.

Las Madres, encabezadas por Hebe de Bonafini, llevarán a las 15.00 horas (19.00 horas en España) cientos de pañuelos que serán anudados al enrejado ubicado en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, informó la Asociación.

La iniciativa pone fin a la campaña iniciada por el organismo de derechos humanos el 19 de junio pasado, en medio del 'lock out' agropecuario por la aplicación de retenciones móviles, en la que Bonafini acusó al sector de "golpista", entre otras diatribas.

"Decidimos hacerlo como una forma de defender la democracia, anudando pañuelos como debemos anudarnos todos los argentinos en momentos como éste", explicó Bonafini.

La campaña consistió en la entrega de liencillos en escuelas, plazas y sindicatos de todo el país con la inscripción 'En defensa de la democracia, ni un paso atrás', que fueron anudados y llevados a la Casa de las Madres.

Las telas utilizadas fueron donadas por trabajadores de una fábrica de Pigüé, localidad de la provincia de Buenos Aires, y de particulares que acercaron a la sede de las Madres sábanas en desuso, según informa la prensa local.

Una vez anudados, alumnos de la Universidad de las Madres armaron bloques de pañuelos que serán atados a las rejas más próximas a la Casa de Gobierno con un cartel que se colocará en la parte más alta del enrejado con el texto No pasarán.

"Con el pañuelo defendimos la Justicia y hoy tenemos que defender la democracia que nos costó tanta sangre, desocupación, hambre y marginados", sostuvo Bonafini al fundamentar la idea de su Asociación.

La campaña tuvo el respaldo de la secretaría de Derechos Humanos de la CGT, del Movimiento Evita encabezado por el dirigente de Movimientos Sociales Emilio Pérsico y del sindicato de Trabajadores Judiciales de distintas regionales del país, entre otros.