Actualizado 22/04/2008 18:43

Argentina.- El ministro de Economía dice que Argentina debe crecer en forma sostenida y tener una inflación moderada


BUENOS AIRES, 22 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Economía, Martín Lousteau, dijo hoy que Argentina debe seguir creciendo en forma continuada para desarrollar su economía, pero al mismo tiempo requiere de "una inflación moderada y previsible", para poder lograr una mejor redistribución del ingreso.

Lousteau habló hoy en la inauguración del del seminario 'Microfinanzas: Hacia la inclusión Financiera de Todos', organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN). En el acto de apertura participaron la princesa Máxima de Holanda y el presidente del BID, Luis Moreno.

Lousteau sostuvo que "el primer desafío que tiene la Argentina es crecer en forma consecutiva y durante mucho tiempo" y explicó que "si logramos crecer diez años al 5,5 o 6 por ciento anual podríamos aumentar en 50 por ciento los ingresos de los habitantes".

"Hay que trabajar para una mejora en la distribución del ingreso, para lograr una inflación moderada y previsible, para aumentar la formalidad en todos los niveles laborales y para aumentar la educación, que es un elemento que brinda más oportunidades", dijo el ministro.

Lousteau reconoció que "todos sabemos cuál es el impacto de la inflación en la distribución del Ingreso y en la capacidad adquisitiva de las clases menos pudientes", por lo que destacó que se necesita un índice de precios al consumidor que crezca en forma "moderada y previsible".

Justamente, una de las críticas al Gobierno es la falta de respuestas para moderar el alza de la inflación, que tiene una proyección oficial para 2008 en torno al diez por ciento, mientras que analistas privados calculan al menos el doble para todo el año.