Actualizado 17/06/2008 22:01

Argentina.-El ministro De Vido afirma que es el momento "manifestar adhesión" al modelo de inclusión social del Gobierno


BUENOS AIRES, 17 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo hoy que no tiempo de ser "tibios" sino de "manifestar la adhesión a este modelo de desarrollo con equidad e inclusión social", al referirse al acto que se está organizando para mañana en la Plaza de Mayo en apoyo a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

"Creemos en un país dónde todos pueden expresarse", dijo el ministro a al hablar durante un acto y agregó que "daría mi vida por escuchar los reclamos de los demás, pero en el marco de los valores de la república, no en el de la extorsión que significan las rutas cortadas".

De Vido recordó que hace unos días dijo que "no era el momento de ser tibios", y por eso hoy remarcó que "es un momento para manifestar la adhesión a este modelo de desarrollo con equidad e inclusión social que lleva adelante la Presidenta", en referencia al acto que mañana se realizará en la Plaza de Mayo.

"No hay manifestantes que tengan más derecho que otros", aseguró el ministro en referencia la cacerolada que se realizó el lunes por la noche, aunque estimó que "no hay derecho a impedir la prestación de servicios, ni a impedir la circulación en aras de una pretendida reivindicación".

"Parece que hemos perdido la memoria de dónde estábamos en el 2003", remarcó el ministro y dijo que desde entonces "el Estado ha recuperado la presencia e iniciativa política" y consideró que "quienes hablan de un plan alternativo en materia energética de lo único que hablan es de aumentar las tarifas, no tienen ningún plan".

Además, defendió la decisión del Gobierno de no aumentar las tarifas de servicio eléctrico, gas, agua y a las del transporte "que permiten mover a millones de argentinos a sus trabajos, que permiten llevar adelante un programa de economía popular".