Actualizado 17/10/2007 23:06

Argentina.- La Policía argentina buscará mañana en un relleno sanitario a un testigo desaparecido hace un año


BUENOS AIRES, 17 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Policía argentina realizará mañana un peritaje para comenzar la búsqueda en un relleno sanitario situado en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca, a 800 kilómetros de Buenos Aires, del cuerpo del testigo desaparecido hace un año Jorge Julio López, ante una denuncia que dice que su cadáver había sido arrojado allí.

El fiscal Eduardo Zaratiegui dijo a la prensa que "mañana se realizará una prueba testigo donde se removerá un metro cúbico de basura", en el relleno sanitario para así determinar el tiempo que demandará la remoción total de la basura para buscar el cuerpo de López.

"Se trata de un relleno sanitario, es una búsqueda muy compleja, el material a mover es de aproximadamente 5.000 metros cúbicos con lo cual estamos hablando de un esfuerzo muy importante y para cuantificar el tiempo y los medios necesarios como así también la cantidad de gente se va a hacer una prueba testigo donde surgirá cuánto se necesitará para hacer la tarea", explicó fiscal en una rueda de prensa.

López desapareció hace más de un año, después de haber declarado como testigo en el juicio que se realizó contra el ex jefe de inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Miguel Etchecolatz, condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.

Pese a los cientos de operativos que realizó la Policía después de la desaparición de López, todos los procedimientos dieron resultado negativo y su familia no descartó que hubiera fallecido debido al tiempo transcurrido desde su desaparición.