Actualizado 17/10/2007 22:25

Argentina.-La Policía argentina dice el presunto ladrón de los mapamundi "podría ser detenido en las próximas horas"


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subcomisario de la Policía argentina, Marcelo Elhaibe, declaró hoy que aún no han "recibido la petición de captura" por parte de la Policía española, aunque admitió que, de recibirla, "podría ser detenido en las próximas horas".

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Elhaibe confirmó que ayer el abogado del presunto ladrón entregó ocho de los mapamundis, entre ellos los dos más valiosos, de Ptolomeo, y quedaron en depósito en una caja fuerte.

El subcomisario explicó cómo cumpliendo la petición de la Policía española localizaron el domicilio del ladrón, pero éste optó porque fuera su abogado, Fernando Soto, el que se presentara con los documentos sustraídos.

Soto aseguró hoy que su cliente admitió haber robado mapamundis incunables y libros de registro antiguo de la Biblioteca Nacional de España, pero advirtió que estaba "arrepentido" y por eso había decidido entregarlos.

Soto declaró a la prensa argentina que Gómez Rivero, quien supuestamente reside en la localidad de Pilar, a 50 kilómetros de Buenos Aires, admitió haber concretado el robo "esquivando y burlando los controles estrictísimos de seguridad", pero dijo estar arrepentido porque "involucró a gente que conocía y abusó de su confianza y amistad".