Publicado 25/03/2014 14:57

Argentina.- Un procurador judicial dispara a una mujer por una deuda de alquiler

BUENOS AIRES, 25 Mar. (Notimérica/EP) -

Un procurador oficial, dedicado a la tramitación en los tribunales de zona norte del Gran Buenos Aires, Argentina, ha sido detenido por ser el principal sospechoso de disparar y herir gravemente a una mujer. El acusado disparó contra una vivienda del barrio de San Isidro para vengarse del marido de la víctima, a quien debía más de 5000 dólares de alquiler.

Fuentes oficiales han informado de que el suceso tuvo lugar este lunes en una vivienda situada en la calle Padre Castiglia, mientras que la víctima, Graciela Noemí Sierra, estaba sentanda en su escritorio, según indica 'Télam'.

Asimismo, las fuentes han indicado que la mujer escuchó un primer disparo y, tras el segundo, una bala atravesó la ventana y le impactó en la ingle. Herida de gravedad, fue trasladada por su marido al hospital de San Isidro, donde se encuentra ingresada en estado grave ya que el proyectil le atravesó el bazo y el intestino, según publica Infojus.

Testigos han señalado que fueron dos disparos y que se realizaron desde un coche Fiat Duna blanco por un hombre. De esta forma, la investigación apuntaba a que el autor del crimen es un inquilino del marido de Sierra, con quien el matrimonio tenía problemas porque no les pagaba el alquiler.

Uno de los jefes policiales ha declarado que el sospechoso había discutido hace un tiempo con el esposo de la víctima, quien decidió confiscarle sus muebles para que le pagara el alquiler.

Después de descubrir la identidad del acusado, la policía realizó una inspección en su casa donde detuvo a Alberto Daniel Pereyra, de 55 años, y encontró una pistola calibre 9 milímetros con 12 proyectiles en su coche.

Pereyra se encuentra a disposición de la fiscalía de turno de San Isidro.