Actualizado 16/05/2014 08:27

El rockero 'Pity' Álvarez dará clases de guitarra como condena

Cristian Pity Álvarez
Foto: FACEBOOK DE PITY ÁLVAREZ

BUENOS AIRES, 15 May. (Notimérica/EP) -

   El cantante de rock argentino Cristian 'Pity' Álvarez dará clases de guitarra a niños como condena por portación de armas y espera que le otorguen otros castigos similares por amenazar a dos mujeres.

   En una conferencia, 'Pity' ha explicado que le ha sido levantada la restricción de moverse a más de 500 metros de su domicilio por lo que este viernes actuará con su grupo 'Viejas Locas' en la ciudad de Córdoba, en el centro-norte de Argentina.

   "Me estaban impidiendo expresarme como artista. Quería tocar, ir al interior y actuar para la gente... Ahora me dieron la 'probation' (pena) y la voy a cumplir", ha indicado el artista, según el portal de noticias Infojus.

   Además, 'Pity' ha asegurado que se encuentra recuperado de su adicción a las drogas y que pasó la noche en el departamento del también cantante de rock Charly García, para más tarde dirigirse a los Tribunales.

   El cantante ha denunciado que existe "una prohibición para que Viejas Locas toque en la Capital Federal" desde un recital en 2009 donde murió el joven Rubén Carballo, de 17 años, en un episodio que causó polémica porque varios efectivos fueron sospechosos de golpear al joven.

CAUSAS PENDIENTES

   Las mujeres que acusaron en 2010 al cantante por amenazas tenían que declarar este miércoles, pero no se presentaron. La semana próxima los profesionales que examinaron al cantante declararán sobre el estado de salud mental que tenía el artista en momento de cometer los dos hechos que le imputan.

   El 3 de julio de 2010 dos mujeres y la hija de una de ellas le pidieron a 'Pity' que les firmara autógrafos y se sacara fotos con ellas. El cantante se negó y rompió el teléfono con el que lo querían fotografiar. Después, según las denunciantes, las amenazó con un arma.

   Más tarde, el 19 de enero de 2012, la Policía encontró a 'Pity' en una plaza en la calle con una pistola calibre 45, cargada con cinco balas con la numeración limada y sin la autorización legal de portación.