Actualizado 11/07/2008 23:22

Argentina.- El secretario de Transporte no niega que el Gobierno quiera nacionalizar Aerolíneas Argentinas


BUENOS AIRES, 11 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, acusó hoy al grupo español de turismo Marsans de haber asumido compromisos que no cumplió con Aerolíneas Argentinas y no negó que el Gobierno tenga un proyecto para "argentinizar" la compañía aérea de bandera nacional.

"Hay compromisos que asumió la empresa y que no cumplió", dijo Jaime en declaraciones a Radio 10. "Por eso hemos recurrido a la Justicia. Para que sea la Justicia la que determine la gravedad de la crisis", afirmó el funcionario al referirse a la presentación realizada ante el juez comercial Jorge Sicoli para que designe un interventor.

Jaime no quiso dar precisiones cuando se le preguntó si el Gobierno estaba trabajando en un proyecto para nacionalizar la compañía, según lo publicado hoy por el diario 'La Nación'. "Hoy las acciones que estamos llevando adelante son la vía judicial, que se paguen los sueldos y que haya continuidad en los servicios", indicó.

"No descarto ninguna medida que tenga que ver con resolver las cuestiones de fondo, pero eso no me compete a mí", dijo Jaime cuando se le preguntó específicamente si había un proyecto del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández para nacionalizar la empresa.

"Si alguien cree que el Estado puede haber perjudicado deliberadamente a una empresa que hoy debe casi 900 millones de dólares me parece que está mirando otra película", dijo Jaime al referirse a las críticas realizadas por el principal accionista de Aerolíneas Argentinas Gerardo Díaz Ferrán.

"No sólo nos está sacando de la compañía, está haciendo algo mucho más grave que ponernos fuera y que no quiero poner en palabras", dijo Díaz Ferrán al diario 'La Nación' y agregó que no había recibido ninguna notificación sobre los planes del Gobierno de reclamar la intervención de la empresa.