Actualizado 05/05/2008 20:13

Argentina.- Seis de cada diez ciudades argentinas desaprueban la gestión de la presidenta Cristina Fernández


BUENOS AIRES, 5 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Seis de cada diez personas desaprueba la gestión de la presidenta Cristina Fernández, mientras que su imagen positiva cayó un 18 por ciento desde comienzos de 2008, de acuerdo a un trabajo realizado por la consultora 'Management and Fit', publicada por la prensa local.

El informe indica que el 61,8 por ciento de los consultados desaprueba la gestión de Cristina Kirchner, quien mantiene un 34 por ciento de imagen positiva (cuatro por ciento de imagen "muy buena", 30 por ciento imagen "buena"), explicó la directora de la consultora Mariel Fornoni.

La presidenta cayó al quinto lugar en imagen positiva entre los dirigentes nacionales tras el desgaste sufrido por la crisis con los productores agropecuarios. "La gente percibe que el Gobierno no acertó en el manejo del conflicto con el campo, y se fastidió con su extensión", dijo Fornoni a radio Continental.

Según el sondeo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es quien tiene mejor imagen positiva, con un 50 por ciento, seguido por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con un 46 por ciento.

El ex presidente Néstor Kirchner queda en tercer lugar con un 43 por ciento de imagen positiva, con una caída en 12 puntos desde enero, seguido por la líder de la Coalición Cívica con un 41,3 por ciento y en quinto lugar queda la presidenta con un 34,2 por ciento.

Además del conflicto con el campo, la presidenta Fernández ha tenido que hacer frente a una tendencia ascendente en la inflación, que algunas encuestas perciben como una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos argentinos.