Publicado 03/02/2014 21:42

Shell justifica el aumento de precios por la devaluación

Shell
REUTERS

BUENOS AIRES, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la filial argentina de la petrolera angloholandesa Shell, Juan José Aranguren, ha defendido el aumento de los precios de la petrolera tras las acusaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien declaró que Shell "tomó una decisión unilateral y contraria a los intereses del país".

Aranguren explicó que la modificación de precios se realizó a causa de los costos que tuvo que afrontar la empresa tras la devaluación y destacó que el ajuste no se equipara con el aumento que sufrió la compañía para desarrollar su actividad.

"Nuestros costos aumentaron un 23 por ciento y sólo hicimos un traslado parcial a los precios del 12 por ciento", declaró el empresario en Radio Mitre.

El aumento "responde a la necesidad de mantener un desarrollo sostenible del negocio de la petrolera", manifestó Aranguren, quien también recalcó que "si con un subida del 12 por ciento estamos conspirando, imagínese que estaríamos haciendo con un 23 por ciento".

"No es bueno despertarse acusado de conspirador", en referencia a las declaraciones de Capitanich durante este lunes. "Yo creo que cuando se utilizan palabras como conspiración se está abusando. Se nos acusó de codicia. Si el proveedor aumenta el costo un 23 por ciento y nosotros aumentamos el mes siguiente un 12, ¿eso es codicia?", insistió Aranguren según publica el diario Clarín.