Actualizado 27/03/2014 00:01

Sindicatos argentinos convocan una huelga general

Capitanich ha dicho que el paro nacional convocado es político
Foto: PRESIDENCIA DE ARGENTINA

BUENOS AIRES, 26 Mar. (Notimérica/EP) -

   Sectores opositores de la Confederación General del Trabajo de Argentina (UGT) han convocado una huelga general para el próximo 10 de abril contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, "sin movilización y sin acto central". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha denunciado que "es una medida de carácter político".

   Los líderes sindicales han decidido ir a un paro nacional en un plenario encabezado por Hugo Moyano, de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   Otros gremios que también participarán en la huelga general son la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del transporte público, junto a los maquinistas de trenes aglutinados en La Fraternidad.

   Capitanich ha dicho, en una rueda de prensa, que se trata de "una medida de carácter político de actores sindicales comprometidos con la candidatura del líder del Frente Renovador", Sergio Massa, de acuerdo con la agencia de noticias Telam.

   El jefe de Gabinete ha acusado así a Moyano y Barrionuevo de convocar una huelga general "en apoyo a un candidato". "Están comprometidos desde el punto de vista político con el Frente Renovador", ha sostenido.