Actualizado 12/06/2008 06:13

Argentina/Sudán.- Aerolíneas Argentinas rechazó en 2007 adquirir el avión accidentado ayer en Sudán

BUENOS AIRES, 12 Jun. (Reuters/EP) -

La compañía Aerolíneas Argentinas estudió el año pasado comprar el avión Airbus 310 que se accidentó el pasado martes en Sudán dejando al menos 29 muertos, pero abandonó la operación debido a problemas técnicos en la aeronave, según reveló la compañía área.

El avión, de la compañía Sudan Airways, se incendió tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Jartum con 217 personas a bordo, 203 pasajeros y 14 miembros de la tripulación.

La compañía aérea argentina emitió un comunicado ayer para explicar las declaraciones de un líder sindical que aseguró que fueron los pilotos los que hallaron los problemas técnicos y aconsejaron no adquirir la nave.

La firma detalló en el comunicado que, aunque en enero de 2007 inició gestiones para la compra del aparato, luego decidió frenarlas.

"En septiembre de ese año (2007) y como resultado de la inspección técnica realizada por personal del área de mantenimiento de la Compañía, se desestimó la conveniencia de incorporar dicha aeronave a nuestra flota", aclaró.

"Aerolíneas Argentinas también aclara que no es potestad de los pilotos realizar las tareas de inspecciones de las aeronaves a incorporar, ya que esta responsabilidad profesional es una competencia exclusiva y excluyente del área técnica de la Empresa", agregó.

Aerolíneas Argentinas, cuyas rutas incluyen destinos en Sudamérica, Europa, Estados Unidos, es controlada por el grupo español Marsans, que se encuentra en conversaciones con un empresario naviero argentino para venderle un 35 por ciento del paquete accionario.

Por otra parte, el Gobierno argentino elevará a un 20 por ciento su parte en la empresa del porcentaje actual que es el cinco por ciento. Además, un 10 por ciento iría a manos de los empleados.