Actualizado 14/04/2014 20:17

Tiroteo en Sindicato de Camioneros se salda con un muerto

Tiroteo Sindicato Camioneros
Foto: TÉLAM

BUENOS AIRES, 14 Abr. (Notimérica/EP) -

   Un muerto y cuatro heridos de bala es el saldo del tiroteo ocurrido en un camping cercano a Rosario durante la asamblea anual del Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El motivo habría sido una pelea interna que derivó en un enfrentamiento entre facciones rivales del gremio, confirmaron fuentes sindicales y judiciales.

   Nicolás Esteban Savani, de 24 años, murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario. Allí había ingresado con un balazo en la zona del cuello, lesiones neurológicas, pulmonares y hepáticas y murió en la noche del sábado. De los otros heridos, tres fueron dados de alta y el cuarto permanece internado.

   "Hubo un enfrentamiento entre dos facciones del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, cuando se iba a realizar la asamblea anual en el camping que el gremio tiene en Pérez", dijo a Télam el fiscal del caso, Adrián Spelta.

   Una fuente del sector oficialista del sindicato, que lidera el moyanista Marcelo Dainotto, confirmó a la agencia pública argentina que "un grupito se chifló, trajo gente pesada y tiroteó los colectivos de los compañeros".

   El tiroteo se registró durante la asamblea anual del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, celebrada en Rosario (Argentina). El fiscal del caso, Adrián Spelta, ha explicado que el incidente se produjo un kilómetro antes del camping que posee el Sindicato de Camioneros en la localidad de Pérez, al oeste de Rosario. La investigación del caso ya ha requisado 150 automóviles ubicados en el camping del gremio en busca de las armas.

   El objetivo de la reunión era realizar la asamblea anual para aprobar el balance de la asociación gremial, por lo que no había elecciones ni temas importantes en la agenda que puedan explicar el ataque. De acuerdo con la investigación, un pequeño grupo contrario al sector oficialista liderado por Marcelo Dainotto comenzó a disparar.

   La facción oficialista es afín al Secretario General de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Hugo Moyano. Cuatro miembros de este sector llegaron a la asamblea con militantes del oficialismo y fue entonces cuando les dispararon.

   Después del tiroteo, el grupo opositor llevó a cabo la asamblea, en la que destituyeron a Marcelo Dainotto, aunque se desconoce la validez de esta decisión.

LOS ANTECEDENTES DEL CONFLICTO

   El enfrentamiento entre facciones del Sindicato de Camioneros de Santa Fe tiene como antecedente el crimen del tesorero de la Federación nacional del gremio, Abel Beroiz, que fue asesinado a tiros el 27 de noviembre de 2007 cuando retiraba su coche del Automóvil Club de Rosario.

   Los autores del crimen eran dirigentes del sindicato y estaban enfrentados al tesorero, que en aquel momento era la mano derecha de Hugo Moyano.