Actualizado 19/08/2008 18:25

Bolivia.- Primeros incidentes violentos en Santa Cruz en la jornada de paro convocada por la oposición


LA PAZ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El paro de 24 horas convocado por el Consejo Nacional Democrático de Bolivia, que reúne a varios gobernadores de la oposición, comenzó la pasada madrugada con algunos incidentes violentos en Santa Cruz, donde simpatizantes de la Unión Juvenil Cruceñista atacaron a varias personas que no quieren acatar la huelga.

Los unionistas que intentan hacer cumplir el paro por la fuerza golpearon a tres policías y destrozaron el vehículo en el que se encontraban, tal como ya sucedió la semana pasada. Armados con escudos y palos, no permiten la salida ni el ingreso de ninguna persona a una zona que se opone a la huelga.

Además, saquearon algunos comercios y bares que estaban abiertos, golpearon a las personas que se encontraban en esos lugares, rompieron parabrisas de vehículos y agredieron a los conductores que pretendían realizar sus labores cotidianas. También agredieron a periodistas de diversos medios de comunicación.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, intentó justificar esta mañana a los agresores asegurando en una rueda de prensa que en realidad son simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido oficialista que lidera el presidente de la República, Evo Morales.