Publicado 23/12/2013 23:22

BREVES-FUTBOL-Argentino Ayala asume como secretario técnico del Valencia de España


23 dic, 23 Dic. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El ex futbolista Roberto Ayala fue presentado el lunes como nuevo miembro de la secretaría técnica del Valencia de España, y dijo que su obsesión es llevar al club a ser de los mejores de Europa.

Ayala, quien hasta hace poco trabajó como asesor deportivo del Racing Club de Argentina, viajará esta semana desde España a su país para reunirse con Juan Antonio Pizzi, quien está a punto de arreglar su llegada como entrenador después de su abrupta salida abrupta de San Lorenzo tras salir campeón.

"Gracias a toda la gente que me recibe con cariño cada vez que vengo. Vine caminando al Mestalla y por mi cabeza recorría todo lo que pasé aquí. Ojalá podamos llevar al club a estar entre los mejores de España y Europa", dijo Ayala en su presentación en el club donde jugó entre el 2000 y 2007.

"Estoy agradecido por la posibilidad de incorporarme al proyecto y más hoy que lo puedo palpar. Veo al club cambiado y la ilusión sobra", agregó.

Ayala destacó que la llegada de Pizzi al Valencia está muy cerca de producirse.

* El mediocampista Leonardo Pisculichi retornó a Argentinos Juniors después de ocho años en el exterior con el deseo de ser dirigido por el técnico Claudio Borghi, quien estaría a punto de volver al club en el que fue campeón como jugador y entrenador.

Pisculichi, de 29 años, firmó el lunes un contrato por un año y medio con el club donde debutó en el 2002 y en el que jugó 57 partidos y convirtió 18 goles.

"Yo sabía que iba a volver a jugar en Argentinos, cuando estaba la posibilidad de volver tenía contrato y era muy complicado pero hoy tengo la suerte de estar libre y puedo hacerlo", dijo Pisculichi a la radio partidaria Pasión Paternal.

El mediocampista estuvo casi dos años en el Shandong Luneng de China después de jugar en el Mallorca de España y el Al Arabi de Qatar.

Pisculichi se mostró entusiasmado con la posibilidad de que Borghi vuelva a dirigir al equipo y dijo que es una motivación pelear para evitar el descenso del equipo.

"Ojalá que vuelva (Borghi) porque nos quitaría presión a todos, me gustaría ser dirigido por él. Pelear el descenso me motiva, no pienso que vamos a estar abajo. Aspiro a hacer un buen campeonato y terminar arriba. El fútbol argentino es más agresivo que antes. Hay mucha presión. Argentinos debe imponer su juego", expresó.