Actualizado 13/06/2014 16:55

¿Por qué conocer el fin del mundo?

Perito Moreno Glaciar Patagonia Argentina
Foto: WIKIPEDIA

MADRID, 13 Jun. (Notimérica/EP) -

   El secretario de Turismo de Ushuaia, Argentina, Daniel Leguizamón, y la exministra de Turismo de Tierra del Fuego, Karina Pace, han asegurado que el nuevo proyecto que están realizando es una experiencia inolvidable para cualquiera que pueda disfrutarla.

   Se trata de la nueva iniciativa 'Patagonia fantástica', promovida por el ministerio de Turismo de Argentina junto con la localidad de Calafate, con la que pretenden recuperar el auge de una de las regiones más mágicas del mundo, cuyo protagonismo se ha visto debilitado en los últimos años por diversos inconvenientes.

   "Ushuaia, ¿fin del mundo o principio de todo?", se ha preguntado Pace en un evento organizado este viernes en Madrid. Para ella, América nace en ese 'pequeña' punta del sur de Argentina, donde los europeos descubrieron el continente y destaparon un nuevo mundo.

   Desde hace cientos de años, Ushuaia ha sido atraída por la magia y el misterio de lo que representa el fin del mundo, este confín del planeta. Por eso, el nombre del proyecto hace referencia a la fantasía de una tierra plasmada por mitos, incógnitas y leyendas.

   La Patagonia, ubicada en la parte más austral de América, recibió este nombre cuando los europeos llegaron al continente y fueron sorprendidos por los inmensos pies de los 'indios', a los que calificaron de patagones.

   Entre las razones por las que, según Pace, cualquier persona que pueda debería visitar La Patagonia, se encuentra el descubrimiento de las tres principales regiones de ese universo único.

   La Península Valdés -santuario de fauna-, está declarada patrimonio de la humanidad y cuenta con la pingüinera más grande del mundo, además de con una reserva natural de ballenas a las que prácticamente se pueden tocar.

   Por su lado, El Calafate representa la puerta de entrada a los glaciares, donde se puede ver muy de cerca uno de los más grandes del mundo, el Perito Moreno. "El Calafate es nuestra joya de la Patagonia", indicó la exministra.

   Por último, Ushuaia, o la "ciudad paisaje", es el lugar donde termina la tierra. Desde su parque nacional de Tierra del Fuego, "el pasajero se siente totalmente libre en la naturaleza", aseguró Pace. A tan sólo 1000 kilómetros de la Antártida, Ushuaia representa el punto más al sur del continente.

   Asimismo, Karina Pace ha señalado que La Patagonia, no sólo "es uno de los destinos más seguros y hospitalarios del mundo", sino que tiene "una gastronomía exclusiva con su festival de sabores".

   Al finalizar el acto, el secretario de Turismo ha subrayado que, a través de este proyecto, desean "recuperar el auge de La Patagonia y volver a ser lo de antes".