Actualizado 29/07/2014 23:48

Fernández llega a Caracas dispuesta a intentar "un orden global más equitativo"

Cristina Fernandez de Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 29 Jul. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha llegado a Venezuela para participar en la cumbre del Mercosur que tiene lugar este martes y ha manifestado que aunque hayan "estallado" los aspectos que el organismo advirtió que había que cambiar, hay que "redoblar esfuerzos para conseguir un orden global más equitativo".

   La mandataria ha indicado que el Mercosur ha fracasado en sus advertencias y se encuentra "en un mundo convulsionado donde todo parece estar patas para arriba en materia de seguridad, de paz, de orden global y financiero", pero que "esto no tiene que llevar a la desazón, sino a redoblar esfuerzos para conseguir un orden global más equitativo, más justo y multipolar", desde el aeropuerto de Caracas, donde ha llegado acompañada del ministro de Economía, Axel Kicillof.

   Por otro lado, Fernández de Kirchner también ha recordado al fallecido mandatario Hugo Chávez, ya que este lunes se han cumplido 60 años de su nacimiento. "Siento que hemos dado pasos terribles desde aquel 2003 cuando lo conocí a Hugo Chávez", ha señalado, según ha informado la agencia Télam.

   Asimismo, la mandataria ha destacado que "los mandatarios y mandatarias de la región" quieren "seguir incluyendo a la población y a los pueblos que no tenían derechos" y que cuentan con "todos los instrumentos para poder hacerlo". Si no se consigue, "la historia no nos perdonará", ha indicado.

   Los presidentes del bloque regional conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela se reúnen este martes en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el marco del encuentro, Argentina recibirá la Presidencia del Mercosur de parte del país anfitrión.